domingo, 3 de julio de 2011

El poder judicial está “quebrado”

     Es una lástima que un país que está catalogado como el preferido de muchos turistas, sea ahora casa de delincuentes ya que por desgracia nuestro sistema judicial se está viniendo abajo, con la gran inseguridad que sufre la población es imposible ofrecerles seguridad a dichos turistas, ya que para ofrecer seguridad a los extranjeros primero tenemos que estar seguros nosotros mismo, pero eso se está volviendo imposible cada día mas ya que el numero de delincuentes  crece  como la espuma, y las leyes que tenemos están de adorno. Ya que no las respetan, pero no las respetan por que el mecanismo de control social que tiene el país no sirve de nada para, por que como es posible que una persona que tiene antecedentes penales haga y deshaga y no hay un medio para detenerlo y hacerlo pagar por sus crimines, se dice que respetan la vida humana y por eso no lo meten a la cárcel, pero no piensan en las vidas que corren peligro con personas criminales que andan sueltos como si nada haciendo daño.

No es justo que las personas inocentes y trabajadoras tengan que estar encerrados por miedo y los delincuentes libres como si nada en las calles, llenando de miedo a toda la población. No se puede creer al punto que están llegando los malhechores que en pleno medio día están asaltando y haciendo mal al que pueden,  

No porque nuestros países vecinos tengan un alto grado delictivo, Costa Rica tiene que seguir en este plan, no podemos compararnos en este tema, se debe solucionar y rápido, sino en poco tiempo vamos a ser los números uno en inseguridad.

Pero no solo es el poder judicial el que debe ser más duro con estas personas, sino los costarricenses que deben de darle una buena enseñanza desde pequeños a sus hijos para evitar nuevos delincuentes en un futuro, ya que los niños son el futuro de mañana, debemos cuidarlos y tratar de mantenerlos lejos de estos problemas para que ayuden a ser una mejor Costa Rica el día de mañana.

No debemos ignorar los delitos callejeros, ya que así es que comienzan hasta el punto que robar en las calles no les baste y sigan con delitos mayores como el asesinato o narcotráficos, los cuales son más peligrosos. No debemos ignorar ningún delito por más pequeño que este  sea.

Los delincuentes son un peligro para toda sociedad, debemos de ser mas consientes del problema, quizá ahora no es tanto pero si el problema no se soluciona a tiempo después va hacer muy tarde. El sistema judicial que tenemos debe ser un poco más duro y rígido con esas malas personas que pone en riesgo a los ticos.          

Cuidemos este país si en verdad queremos que sea mejor, busquemos soluciones que ayuden a combatir la criminalidad  ayudemos a restaurar ese poder judicial que se está quebrando. JJJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario