martes, 26 de abril de 2011

Documental de gays y lesbianas-Redes Eduard Punset

En este documental podemos ver los diferencias sobre la sexualidad y no solo el gusto si no el por qué de ese gusto el porqué muchos hombres y mujeres no les gusta el sexo opuesto si no que siente deseo por el mismo sexo.

Eduart Punset que los hombres y las mujeres son distintos en todos los medios, y se abarca la sexualidad desde un punto biológico. Donde el homosexual y bisexual son excluidos.

Nos explica como la homosexualidad es algo biológico y normal ya que este fenómeno se da también en animales en un experimento que se hizo en estados unidos con ovejas y cabreros, es por eso la pregunta que por que hay homosexuales y heterosexuales.

También nos hace referencia de un experimento que hicieron con ciertos monos verdes donde les ponen una serie de juguetes de niños como de niñas y los monos sin saber su significado, los machos prefirieron jugar con los juguetes de los niños y las hembras con los juguetes de las niñas. Esto nos enseña que el preferir cosas de niños o niñas va mas allá de lo que aprendemos, si no que  por nuestra naturaleza tendemos a tener ciertas preferencias por algunos objetos que por otros.

Esto se debe según la psicóloga Malissa Hines a las hormonas encargadas  del desarrollo del cerebro durante la etapa embrionaria, concretamente la cantidad de testosterona hormonal  típicamente relacionada con el desarrollo de los caracteres sexuales masculinos que sería la protagonista de esta historia que tuvo lugar durante los primeros meses de existencia en el útero materno. Cuando los niveles de testosterona son muy bajos en los fetos masculinos y muy altos en los fetos femeninos son causales de algunos cambios en las estructura de los cambios hormonales que no se han identificados y que serian los responsables de los homosexuales. Pero que esto también tiene que ver con algunas enseñanzas de nuestros padres y de nuestro entorno.   

También pude observar un testimonio de una pareja de lesbianas donde una  mujer relata de cómo vivió su experiencia y cómo sus padres trataron de ver esto como una enfermedad la cual pensaba que podría tener cura pero al tratar de encontrar esa solución se dieron cuenta que no era lo que ellos pensaba, no era una enfermedad por lo tanto no tendría cura.

Y según el psicólogo Qazi Rahman los homosexuales tienen inclinaciones por el comportamiento que es propio del sexo opuesto, que han tenido una niñez no conformista con el género, los hombres tienden a jugar y a tener a las niñas como amigas, y las mujeres al contrario de estos  un comportamiento de chicotes.

Se cuenta la historia de un niño llamado bryan  que por un accidente le destruyeron el pene y el doctor aconseja a los padres que lo empiecen a tratar como niña para cambiarle el sexo y que así la falta de su pene no le perjudicara en un futuro. Y sus padres hicieron como le mando el médico y le daban juguetes de niñas le cambiaron el nombre por Brenda, le inyectaron hormonas en su periodo de pubertad y se creyó que se pudo cambiar un sexo por los factores después de haber nacido. Pero ya mayor Brenda se da cuenta de que aunque paso su vida como mujer no era mujer, le gustaba todo lo que se relacionaba con los hombres el realmente seguía siendo hombre y se vuelve a cambiar el nombre y  se casa y adoptas hijos y vive feliz, realizado como hombre pero poco tiempo después se suicida. Esto nos confirma que por mas que se le haga o se trate de cambiar el sexo de una persona este y antes de nacer trae consigo su sexualidad definida, y aunque un hombre no tenga pene siempre va a seguir siendo hombre. 

Se tiene una duda sobre si el ser homosexual es hereditario, algo que no se tiene claro pero que entre hermanos si hay un buen número de probabilidades de que si uno es gay el otro pueda serlo también. Al menos entre gemelos idénticos se dice que si uno es gay el otro también lo sería ya que su material genético seria el mismo.

El entorno en que crece un niño o niña tiene mucho que ver en la sexualidad, pero bilógicamente también tiene mucho que ver, no se sabe con exactitud hasta que punto realmente intervienen estos entornos o la biológico.    

El cerebro sabe desde que se forma como va hacer su sexualidad, si es hombre o es mujer, así que durante el embarazo si la madre consume ciertos tipos de medicamentos estos pueden influir en el tipo de sexualidad del embrión.      

Esto desaprobaría lo que dice la iglesia, ya que la biblia en sus textos  dice que a estas personas se le deberían matar por ser diferentes a la mayoría. Y es esto lo que ha influido a la discriminación de este tipo de sexualidad. Pero si con respecto a este documental  ellos y ellas no tienen la culpa de ser diferentes o de ser transexuales, ellos no lo escogieron si no que nacieron así y si dios es el que los crea no tendría por qué ser un pecado el ser gay o lesbiana ni mucho menos discriminarlos ya que es algo de la misma naturaleza que una persona heterosexual.

Los transexuales han querido que se les trate como ellos realmente se sienten y no por lo que ven en sus cuerpos, ya que no hay necesidad de hacerse cirugías para demostrar que son del sexo opuesto, sino que con sus formas de pensar y querer pueden ser  felices.                                                                                                                                     

2 comentarios:

  1. Muy bueno ese documental de Redes. Es importante conocer esto para que podamos entender que este grupo de personas tienen los mismos derechos que nosotros los heterosexuales.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno ese documental de Redes. Es importante conocer esto para que podamos entender que este grupo de personas tienen los mismos derechos que nosotros los heterosexuales.

    ResponderEliminar