martes, 5 de abril de 2011

El gran secreto del éxito ¿La ley de la atracción?

El documental que revela el secreto del éxito, que se basa en la ley de la atracción. Es una manera  de exponer varios puntos de vista de cómo queremos ver el éxito.
A mi parecer hay muchas verdades como muchas falacias  acerca de este secreto pero solo mostrare dos de cada una.

La forma de muchas personas ver el éxito es por medio de un pensamiento al cual uno le da vida y con ondas que este transmite este llega hacerse real. Esto nos da a entender que la mente tiene mucho poder lo cual  comparto. Porque el pensamiento del hombre tiene mucho  poder, como para cambiarnos el ánimo, decidir cómo vamos a pasar el día, porque con la mentalidad que tengamos esto va a influir en nuestras decisiones y en las demás personas.  Un claro ejemplo de esto es el caso donde a cierta persona se le está enseñando hacer cualquier tipo de labor manual y está  va con una idea de que dicho trabajo es difícil y que no lo va a lograr sin ni siquiera intentarlo lo más posible es q esta persona fracase en el intento por que antes de  empezar se fijo limites los cuales es muy probable que sin darse cuenta los logre.
Pero si esta persona  por ejemplo en su mente tiene que si los demás pudieron, el también podrá, tiene más posibilidades de cumplir con esa labor sin ningún problema. Por lo tanto comparto la idea de que la mente tiene el poder para decidir qué hacer y que no de la vida, porque son nuestras decisiones las que nos traen o  nos aleja del éxito. Y esas decisiones llegan gracias a ese poder de la mente.
                                                                                                                                                  
Una persona puede lograr a llegar a tener , hacer y ser lo que quiera siempre y cuando haya un esfuerzo de por medio

Por el contrario, no estoy de acuerdo de que la mente dirige ondas al planeta y que este le conteste y por esa atracción que tiene el poder de la mente este llega así sin ningún sacrificio o algo así porque,  qué tal si yo quiero atraer un esposo especifico, que yo piense en dicho hombre que sea mi esposo y lo trato de atraer nada mas con la mente, con la ley de la atracción, este hombre quizá esté haciendo lo mismo pero con otra mujer, entonces a quien le va hacer caso el planeta para darles las cosas.

Pienso que sí, la ley de la atracción existe y está ahí pero siempre y cuando yo de mi grano de arena para que esto pueda ser no es que lo pienso, lo deseo y ya mi pensamiento se hizo realidad,  no, creo que es un asunto de querer y actuar.

Otro punto a favor que le doy al documental es que si visualizas, materializas para obtener algo deseado lo primero que debemos hacer es visualizar saber y tener bien definido que es lo que se quiere y como lo quiere,  así va ser más fácil de obtener las cosas tal como las haya deseado. Ese sería un punto clave para el éxito así las cosa que no queremos las evitaríamos y simplemente le pasamos de largo. Un ejemplo seria un carro que yo quiero, lo quiero rojo y de dos puertas, entonces no voy andar buscando un carro verde si así no es como lo deseo, visualizar las cosas antes de me va a ayudar a estar seguro del próximo paso y va a evitar las confusiones en el camino.

Además siempre que tenemos bien definido el objetivo,  nos va hacer más fácil encontrar el camino hacia dicho objetivo y así ese deseo de algo puede llegar a ser más fácil.

Pero como todo hay cosas  en el documental  que no me parecen, ya que se habla de la ley de la atracción como un todo. Se dice que se piensa y ya lo pensado tiene ser, y para mí no lo es así todo tiene su esfuerzo si solo fuera pensar muchos en su niñez serian billonarios. Porque muchos niños solo piensan en sueños,  lo tienen presente constantemente hasta se imaginan el mundo y viven en un propio mundo, un mundo que muchos llaman fantasía.

Como lo mencioné antes si yo quiero algo y otra persona desea lo contrario de lo que yo quiero el mundo que recibe las diferentes ondas y a quien le cumplirían el deseo, sería difícil la decisión.  

Por lo tanto pienso que esa teoría es como para no querer dar explicaciones de lo que realmente esas personas hicieron para obtener su éxito, es una forma de desviar la  atención o de querer exagerar con lo que la vida le ha dado o por lo que con mucho trabajo lograron.                                                                                                                     
                                                                                                                                                                     Un buen ejemplo es del hombre que dice que el tiene tantas casas y billones. Si eso fuera posible la pobreza no existiría, quien no sueña con encontrar tesoros o dinero para salir de deudas, lo veo más como una exageración, que como una explicación lógica a un hecho.                                                                                                                          
                                                                                                                                                                 Es obvio como el ejemplo del niño que quería la bicicleta, si se anda por todas partes con algo anhelándolo como él, mas de una persona se le va a conmover el corazón y quizá haga una buena obra, pero no necesariamente por que al otro lado del mundo lleguen ondas, ese ejemplo es mas como un asunto de caridad.

No me parece bien  eso  de que todos trabajamos con un solo poder, una sola ley la atracción, que la ley de la atracción es la más poderosa  en el universo y que el secreto es la respuesta de todo lo que es y todo lo que será. No lo comparto por que muchas personas están trabajando en un buen lugar que quizá nunca se imaginaron pero sin embargo les gustan y son felices.                                                                       
                                                                                                                                                      Entonces ahí se rompe ese vinculo y seria una falacia por que en un caso de esto no se cumpliría esa teoría de la ley de la atracción, más que todo pienso que el pensamiento lleva a actos los cuales nos caracterizan y es así como quizás lograremos todo lo propuesto, todo lo deseado, nuestra mente tiene poder es solo ver donde dejamos caer ese poder para tener una buena vida, con éxitos.
Muchas veces me pasan cosas y obtengo muchas cosas buenas que nunca ni siquiera las pensé.   

Quizá este método a muchas personas le ha servido pero mas una ley donde todo  lo que quiero lo obtengo con solo pensarlo, es una forma de que si quiero algo y me lo propongo puedo lograrlo porque la actitud ante cualquier desafío es primordial. Y la actitud surge de una mente que desea algo.                                                                                                                                        
Cuando tus energías las enfocas en forma apasionada ese algo se formara con más rapidez, pero eso se da por el motivo que si yo quiero algo con tanta pasión, con esa  misma pasión voy a buscar ese algo, no es solo pensarlo y ya tengo que, tomar un camino el cual me lleva a ese logro, el cual se convertirá en un gran éxito

2 comentarios: